Pirámide de Micerinos

Origen e importancia

La Pirámide de Micerinos, o Pirámide de Menkaura, es la menor de las tres grandes pirámides del conjunto arquitectónico en la Necrópolis de la meseta de Giza, junto a la Pirámide de Keops (Jufu) y la Pirámide de Kefrén (Jafra). En la antigüedad era conocida como La Pirámide Divina.

Una de las particularidades de esta pirámide, es que cuenta con tres pequeñas "pirámides satélite", que posiblemente fueran pirámides para reinas.

Una de sus caras exteriores tiene una brecha, que probablemente fue realizada por saqueadores, aunque no lograron alcanzar el interior.

Arquitectura

Posiblemente debido a una división de corrientes y opiniones, entre los que apoyaban la tradición real de la construcción de una pirámide, y el descontento general generados por la inversión económica, humana y falta de recursos, la Pirámide de Micerinos es más pequeña que sus hermanas de Kefrén y Keops. Aun así, alcanzó la no desdeñable altura de 65 metros, con una longitud de los los lados de la base de 105 metros y una inclinación de 51º, y sigue siendo un prodigio de la arquitectura y la ingeniería, siendo que las canteras de granito más cercanas se encontraban a más de 1000 kilómetros.

 
 
Última modificación de este artículo: 25 de Noviembre de 2007
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto