Egipto

El Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto es sin duda una de las civilizaciones antiguas más atractivas debido a su alto contenido místico, su compleja sociedad y sus colosales edificaciones. Su cultura, nacida en el neolítico evolucionó a lo largo de nada menos que 3000 años. Todo un logro en comparación a otras civilizaciones tanto antiguas como más modernas.

La historia del Antiguo Egipto en estos tres milenios, está a su vez diferenciada en los tres llamados imperios: el Imperio Antiguo, el Imperio Medio y el Imperio Nuevo, que básicamente se diferencian en las dinastías de faraones que gobernaron la nación, y el nivel de esplendor alcanzado en cada uno de ellos. Mientras que el Imperio Antiguo destacó principalmente por su arquitectura y las artes, el Imperio Medio lo hizo económicamente y el Imperio Nuevo por la expansión del territorio.

La arquitectura egipcia es mundialmente conocida destacando sus enormes pirámides, las esfinges y los complejos templos dedicados a sus dioses y faraones. Asímismo crearon una cultura de gran riqueza, que daba una gran importancia a la religión y en la que destacan sus jeroglíficos, su amplísimo panteón de dioses y sus ritos religiosos y funerarios.

La invasión de sus fronteras al final del Imperio Nuevo, la influencia griega, y finalmente la dominación romana, dieron fin a la cultura del Antiguo Egipto, pero aun a día de hoy se siguen estudiando sus innumerables secretos y su influencia turística es altísima a nivel mundial.

  •  

    Arquitectura

    La arquitectura egipcia se caracteriza por la utilización de la piedra, en grandes sillares, perfectamente aparejada. Los dinteles se componen por altas y gruesas columnas con capiteles inspirados en la [...]

  •  

    Religion

    Si bien en nuestros días tenemos un concepto de los antiguos egipcios, sobre una religión muy profunda y llena de grandes divinidades, lo cierto es que en el Antíguo Egipto no existia una religión oficial del [...]

  •  

    Sociedad

    La sociedad en el Antíguo Egipto estaba estructurada en muchos peldaños sociales, que partían desde el pilar central: el Faraón.

    El faraón era el representante divino en La Tierra, y por tanto tenía [...]

 
 
Última modificación de este artículo: 22 de Octubre de 2007
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto