Grecia

La Grecia Clásica

La civilización griega constituye la fuente de la civilización occidental moderna. Sus contribuciones en cuando a política (fue cuna de la democracia), el pensamiento filosófico y el teatro la convierten en la madre de la civilización moderna.

Al igual que todas las civilizaciones antiguas, su sistema teocrático se basa en el politeísmo, creando una cultura rica en historias y dioses.

Los griegos eran amantes de la belleza, es por esto que, a día de hoy, podemos ver el legado que han dejado los arquitectos, pensadores y literatos griegos.

Civilopedia está creada para mostrar el legado griego y descubrir, a través de sus páginas la belleza de los monumentos, las historias de hombres como Homero, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Descubre esto y mucho más ... aquí.

  •  
  •  
  •  

    Mitologia

    Aunque no es exclusiva de Grecia, cuando pensamos en el término mitología inequívocamente nos viene a la cabeza la Grecia Clásica. Y es que, aunque como cuna de la civilización occidental Grecia tuvo influencia en [...]

  •  
 
 
Última modificación de este artículo: 22 de Octubre de 2007
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto