Sesostris II

El cuarto faraón de la dinastía XII de Egipto nacería bajo el nombre de Jajeperra Senusert, pero sería conocido mundialmente como Sesostris II.

Hijo de Amenemhat II, se conoce poco sobre su reinado a pesar de habir sido el punto de partida del esplendor del Imperio Medio.

Política Exterior

Su reinado fue básicamente pacífico. A diferencia de su sucesor, Sesostris II mantuvo relaciones diplomáticas con varios monarcas locales.

Política Interna

En el pueblo cercano a Kahun estableció la primera ciudad de trabajadores, la cual sería el prototipo de la ciudad de los artesanos del Imperio Nuevo en Deir el-Medina.

Su mayor aporte al Imperio fue destinar grandes recursos para la explotación del oasis de El Fayum. Ordenó la construcción de una esclusa en Illahú y una presa que protegía el valle de la crecida del Nilo. Esto trajo a la región un aumento de tierras para cosechas.

Para vigilar los trabajos, estbleció la capital del Imperio en las cercanías de la ciudad de Illahún, dejando de lado a la ciudad de Nubia. También madó construir en El-Lahun su pirámide funeraria. Esta pirámide estaba construida en adobe. Constaba de 106 metros de base y casi 50 metros de altura.

 
 
Última modificación de este artículo: 21 de Enero de 2009
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto