Hidetada Tokugawa

Segundo Shogun de la dinastía y sucesor de su padre Ieyasu Tokugawa, nació en 1579, como tercer hijo de éste. Al igual que su padre pasó parte de su infancia como rehén, en su caso de Hideyoshi, durante las campañas de Odawara en 1590. Al cumplir su mayoría de edad Hideyoshi le concedió para si el uso de "Hide" para su nombre. En la batalla de Sekigahara su padre le puso al mando de 38000 hombres, pero por el camino intentó hacerse con el castillo Ueda en Shinano y no sólo no lo consiguió, sino que se retrasó demasiado y no llego a tiempo a Sekigahara, lo que le costó una sanción por parte de su padre, Ieyasu.

Más tarde participó activamente en el sitio del castillo de Osaka, aunque demostró ser menos prudente que su padre, al que siempre le había caracterizado la cautela. En 1605 su padre abdicó nombrándole Shogun, aunque Ieyasu seguiría gobernando en la sombra.

A la muerte de éste, se dedicó a fortalecer el Shogunato de los Tokugawa, acordando el matrimonio de su hija con el emperador Go-Mizunoo, del cual nacería la posterior emperatriz Meisho, que subió al trono en 1629.

Finalmente abdicaría a favor de su hijo Iemitsu Tokugawa, el cual creció con la influencia de su abuelo y gobernaría con mano de hierro, y fue el último responsable del cierre de Japón a influencias extranjeras.

Tras su muerte, Hidetada fue conocido con el nombre de Taitoku-in.

 
 
Última modificación de este artículo: 01 de Octubre de 2007
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto