Hera / Juno

Orígenes y atributos

Esposa de Zeus y diosa superior del Olimpo.

Descendencia

Sus hijos fueron Ares (a quien según una leyenda Hera tuvo por sí sola), Hefesto, Hebe e Ilitía.

Relaciones amorosas

Era muy celosa y vengativa y perseguía a las amantes y a los hijos habidos fuera del matrimonio de Zeus, gritándole con insistencia, de tal forma, que, el malhumorado Zeus la maltrataba e, incluso, llegó a atarla a un yunque y dejarla colgada del cielo, pero Hefesto, verdugo de ella antes la liberó y la maldad de Hera aumentó, persiguiendo a todas las amantes de Zeus, y en especial, a la ninfa Io.

Otros episodios

Tuvo un papel destacado en la destrucción de Troya porque Paris no la eligió como la más bella. También fue muy cruel con las Prétides, quienes dijeron ser más bellas que ella, y recibieron como castigo una manía que las hacía creerse vacas, mugiendo en todos los lugares en los que se encontraban. Fueron curadas por el experto médico Melampo, quien a cambio obtuvo la mano de la más hermosa de ellas.

Aspecto

Hera es representada sentada en su trono con una diadema dorada y un cetro o en un carro tirado por pavos, caso este en el que la sigue Iris, ejecutora de sus decisiones.

 
 
Última modificación de este artículo: 12 de Noviembre de 2007
© Diseñada por Santiago Cuenca - Civilopedia, Historia de las Civilizaciones Antiguas Política de privacidad Bibliografía Contacto